8 de mayo de 2015.

El Faro Astorgano.
Dimite de su delegación el edil de Hacienda.

León anuncia que, ante el enquistamiento de la huelga, puede empiezar a hacer recogidas de basura intermitentes.

Astorga vuelve a ser de cine.
Carta.
Alcaldesa, esto no se hace. Juan José Alonso Perandones, anterior alcalde de Astorga.

Opinión.
Pasando el puerto. Terremoto. M.A. Macía.
El PSOE critica que la Junta se desentienda de las murallas con la nuencia del PP astorgano.
Un comunicado dela candidataura del PSOE de Astorga critica unas declaraciones del director gneneral de Patrimonio respecto de las murallas de Astorga que pronunció el pasado martes en Castrillo de los Polvazares en un acto promovido por Nuevas Generaciones del PP. Sáiz aseguró que la atención de las murallas era obligación del Ayuntamiento.

El edil de Hacienda, Julio Ramos, dimite de sus delegaciones.

Alonso acredita que el ayuntamiento sí ha pagado a las pedanías y que el incremento en gastos de representación ha suplementado otras partidas.
Astorga se ofrece a ser sede de la escuela leonesa de actores.
La presentación ayer del certamen de cortometrajes sirvió para que la alcaldesa y el director del certamen Luis Miguel Alonso, ofrecieran Astorga como sede de una escuela leonesa de actores que Imanol Arias sugirió echar a andar publicamente a Carmelo Gómez.

Más de doscientos niños actores.
La huelga ya obliga a León a recogidas intermitentes de contenedores.
Los contenedores comatados de basura empiezan a ser comunes por las calles de la capital leonesa. Los servicios mínimos decretados respecto de la huelga de los trabajadores de la UTE Legio VII no son suficientes para efectuar recogidas normales y la basura, tras llenar los camiones colectores, está ya en contenedores que se van retirando a medida que los servicios mínimos permiten depositar más basura en las plantas de transferencia.
Entrevistas a los candidatos a la Alcaldía de Astorga.
Tomás Arconada y las "revolucionarias" prouestas de Democracia Regionalista.
Propuesta para un programa.



Diario de León.

Ramos deja el área de Hacienda al negársele el acceso a la información.
El concejal responde con la dimisión a la negativa de cese solicitada a la alcaldesa.




Astorga RedAcción.

Los candidatos comienzan a pisar la calle.
Los ocho partidos que han presentado candidaturas al Ayuntamiento de Astorga cumplieron la pasada medianoche con la tradición de celebrar el inicio de la campaña electoral con los rostros de sus candidatos como protagonistas. En un ambiente distendido y cordial, aspirantes y simpatizantes compartieron pegamento y cepillo para colocar los carteles electorales en los paneles situados en la Calle Padres Redentoristas.


El PAL exige a Arsenio García que "pida disculpas" a las familias que esperan desde 2012 las ayudas del Plan de la Vivienda.
Pablo Peyuca González arremete con dureza contra el candidato del PP a quien califica como "marioneta de los poderes oscuros de esta ciudad y el títere de toda la cúpula del Partido Popular" por no defender los intereses de los propietarios cuyas subvenciones fueron concedidas en 2012.


El candidato del PP se compromete a intermediar con la Junta para solucionar las ayudas a las viviendas.

"El peligro de las ciudades como Astorga es que queden amordazadas" por el peso de su propia historia.
El que fue primer presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Demetrio Madrid, "un símbolo del compromiso ético y la honestidad política en España", según Victorina Alonso, ha abierto la campaña en Astorga para ofrecer su “aval personal” a la candidatura del PSOE, destacando la coherencia del equipo y la renovación del mismo.


El PSOE presenta su programa cultural.



Youtube. César Nuñez.

Con 8 basta.

No hay comentarios: