22 de noviembre de 2014.

El Faro Astorgano.
Tras la basura, GERSUL empieza a traer desde el Páramo tierra contaminado al CTR.

Jornada de los donantes de sangre con reinauguración de monumento.
La alcaldesa replica a Peyuca que sus gastos de representación ha estado expuestos en la Cuenta General y él no la ha consultado.

El primer candidato a alcalde.
ASEMAC da los últimos toques a la nueva campaña de Navidad que presentará el próximo miércoles.

Astorga tiene una tasa de donaciones de sangre un 35% superior a la media nacional.
Astorga fue ayer más que nunca la ciudad de los donantes de sangre. Se celebró una asamblea general de la hermandad provincial y se reinauguró en su nuevo emplazamiento el monumento a los domantes de sangre. Entre otros asuntos se difundió el hecho de que Astorga, con una tasa de donaciones de 50 por mil habitantes, supera en más de un 35% la media nacional que está fijada en 37 por mil.
El frente municipal recurre el traslado de tierra contaminada desde el Páramo iniciado tras terminar de traer la basura al CTR.
Con un ritmo mucho menos intenso que cuando había basura, los camiones siguen cruzando la carretera del Páramo hacia el CTR. Ahora transportan los restos terrosos que quedaron bajo las balas de basura del Busto. El frente intermunicipal ha interpuesto una petición de paralización cautelar.

¿Debería ir alguien a la cárcel por ésto?



Diario de León.

Los alcaldes piden la Junta que evite que la tierra de las balas sea llevada al CTR.
Denuncian que se trata de miles de toneladas de terreno altamente contaminado.




Astorga RedAcción.

Escolares y colectivos sociales darán contenido al Día contra la Violencia de Género.
La organización del plan de actuación contra la Violencia de Género se abre este año a todo el tejido asociativo de la ciudad. El 25 de noviembre supondrá el punto de partida para un plan de acción permanente en el que se pretende se impliquen todos los sectores sociales, especialmente el educativo.

No hay comentarios: