8 de julio de 2013.

Diario de León.

El ‘Foro Astúrica’ comienza con un curso sobre turismo Astur-Leonés.
El programa, además de conferencias y mesas redondas, incluye visitas a monumentos y museos.




Astorga RedAcción.

"Hay que permitir a la escultura que hay dentro del bloque que respire por sí misma"
Los escultores Castorina y Amancio González han comenzado a dar los primeros pasos para extraer del bloque de mármos de Calatorao de 14 toneladas de peso, la maternidad que se colocará en la Plaza del Obispo Alcolea. El escultor leonés se va a convertir en unas semanas en las manos de Castorina, una curiosa simbiosis artística que todos podremos ver porque ya están trabajando en ella desde las 10 horas en la chopera de al lado de la Plaza de Toros. Amancio González nos cuenta las labores iniciales en esta breve entrevista.


La Policía Local detiene al presunto autor de la quema de contenedores
A.P.Q. de 24 años de edad llevaba actuando desde hace más de dos años, desde entonces los daños ocasionados se aproximan a los 30.000 euros. El supuesto pirómano fue detenido en la madrugada del viernes pasado cuando intentaba prender fuego a los contenedores ubicados en la calle Alcalde Carro Verdejo y Plaza del Mesón.


Conferencia sobre la obra de Castorina
El miércoles 10 de julio a las 20,30 horas tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Astorga una conferencia impartida por Manuel Valdés Fernández, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de León.


Cartel de 'completo' en el curso de verano de la Universidad de León sobre turismo

No hay comentarios: